🗓️ OBEDEZCA SU LIDERAZGO – DÍA 24 🙇🏻‍♂️

📖 DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional) 📈

💎 Aquel que ha aprendido a orar, ha aprendido el secreto más grande para una vida santa y feliz. (S. D. Gordon) 📝

EN RESUMEN, EL primer aspecto incluido en permanecer en Cristo es hablar con Jesús, y el segundo aspecto es poner en práctica la promesa de Dios para nuestra vida. Este es el tercer aspecto para permanecer en Cristo: obedecer su liderazgo, y no debemos minimizar esta parte vital de permanecer. Jesús dijo claramente que nuestra obediencia y nuestro amor están entrelazados (Vea Juan 14:21-23).
Hoy día, es muy popular minimizar la obediencia en nombre de la magnificación de la gracia de Dios. Algunos predican un mensaje de la gracia distorsionado que enfatiza la libertad de ser perdonado mientras debilita la necesidad de amar a Jesús con un espíritu de obediencia. Pero el mensaje bíblico de la gracia nunca minimiza la obediencia. El amor incondicional de Dios por nosotros requiere nuestra respuesta de amor incondicional por Él demostrado por la manera en que procuramos andar en obediencia a Él.
La Biblia nos dice que es el obediente, o el de corazón puro, quien verá a Dios (Mateo 5:8). Lo que significa es que ellos experimentarán más a Dios. El resultado de andar en pureza es que nuestra capacidad espiritual para sentir o experimentar el amor de Dios aumenta.
En resumen, permanecer en Cristo implica tres aspectos: hablar con Dios, poner en práctica sus promesas y obedecer su liderazgo. Algunos hablan con Jesús regularmente, pero no ponen en práctica sus promesas ni obedecen su liderazgo.
Otros ponen en práctica su Palabra, pero descuidan hablar con Jesús regularmente. Otros más, buscan obedecer a Jesús, pero no ponen en práctica su Palabra.
Algunos otros reclaman sus promesas, pero no centran su corazón en la obediencia a Él. Permanecer en Cristo requiere todas estas tres actividades, y el resultado es que el pueblo de Dios es facultado para llevar fruto que permanece y para llevar una vida transformada.

🎯 EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Por ahora, podría mejorar en sintonizar su espíritu para que escuche los susurros de la voz de Dios, quieta y apacible. A medida que sienta sus indicaciones, sea rápido para obedecer lo que Dios le está guiando a hacer.

🛐 PARA REFLEXIONAR

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y yo le amaré, y me manifestaré a él… El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Juan 14:21-23).

🙇🏻‍♂️ Señor, ayúdame hoy a permanecer en ti: a hablar contigo, poner en práctica tus promesas y obedecer tu liderazgo. Cuando me escondo en ti, entonces permanezco en ti. 🧎🏻

================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas 🌎👑🕊️

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.