Oracion 24x7

Cristo en Nosotros: Una Unión Transformadora

????️ CRISTO EN NOSOTROS: UNA UNION TRANSFORMADORA – DÍA 25 ????????‍♂️

???? DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional) ????

???? Si yo pudiera escuchar a Cristo orando por mí en la habitación contigua, no tendría temor de un millón de enemigos. Aunque la distancia no marca la diferencia. Él está orando por mí. (Robert Murray) ????

JESÚS HABLÓ detalladamente sobre nuestra unión con Dios, la que nos lleva a nuestra transformación. Vemos dos elementos de esta unión transformadora en Juan 15:1-11: permanecemos en Cristo y Cristo permanece en nosotros. La primera idea, que nuestra vida está en Cristo, es conocida por la mayoría de nosotros, pero la verdad de que Cristo vive en nosotros muchas veces se pasa por alto.
Cristo permanece “vivo” en nuestro espíritu instantáneamente cuando nacemos de nuevo, y Él permanece en nuestro corazón progresivamente cuando manifiesta su presencia en nuestra mente y emociones. En Juan 15, Jesús se refería a este segundo aspecto de permanecer. El apóstol Pablo oraba que Jesús permaneciera, o se quedara, en el corazón de los creyentes de Éfeso. Él escribió también de Cristo siendo formado en nuestro corazón (Gálatas 4:19). El Espíritu Santo quiere formar a Jesús en nuestro corazón, es decir, en nuestra personalidad.
Muchos conocemos el versículo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo” (Apocalipsis 3:20). Se presenta a Jesús como tocando la puerta de nuestro corazón, muchas veces usamos este versículo con los no creyentes. Les preguntamos:
“¿Quiere invitar a Jesús a que entre en su corazón?”. Sin embargo, escrito de la manera en que lo fue para la iglesia de Laodicea, este versículo está principalmente dirigido a los creyentes. Jesús quería tener una relación más profunda con ellos y deseaba moverse en la vida de los creyentes de una manera más grande cuando le abrieran las puertas de su corazón. Durante su ministerio en la tierra, Jesús prometió que el Espíritu Santo fluiría como un río que brotaba del corazón de su pueblo para inspirar, dirigir y transformar su mente y emociones y ¡para ministrar con poder a otros a través de ellos!

???? EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Jesús desea una relación más profunda con usted, así que procure acercarse al corazón de Él hoy hablándole suavemente durante de sus tareas diarias. Cada vez que Jesús toque a la puerta de su corazón, prácticamente diciendo: “pasemos un momento juntos”, responda con un sí. Aun si está trabajando u ocupado con alguna tarea importante, hable con Él internamente y “adórelo” en silencio. Nunca volverá a tener esos momentos, así que haga que valgan la pena.

???? PARA REFLEXIONAR

“… para que [Jesús] os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” (Efesios 3:16-17).

????????‍♂️ Señor, manifiesta tu presencia en mi corazón cada vez más para que el Espíritu Santo fluya como un río desde mi interior hacia aquellos que me rodean. Dame una señal cuando esté muy ocupado o distraído. Recuérdame que es momento de volver a conectarme contigo. ????????

Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas ????????????️

Portal Oración 24x7

Add comment

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.