Oracion 24x7

5 Pasos Para Una Oración Eficaz (Pasos 4 Y 5)

CINCO PASOS PARA UNA ORACIÓN EFICAZ (PASOS 4 Y 5) – DÍA 36

DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional)

La oración es debilidad que se apoya en la omnipotencia. (W. S. Bowd)

TENEMOS QUE ESTAR conscientes de la diferencia entre el ámbito espiritual y el natural para entender cómo funciona la oración. ¿Cómo pasan nuestras peticiones del ámbito espiritual al natural? A través de la oración santa, perseverante y confiada.

4️⃣ Paso 4: Recuérdele a Dios su Palabra. Este cuarto paso es esencial. Debemos recordarle consistentemente al Señor lo que nos prometió y lo que ya nos ha dado en el ámbito espiritual, como el profeta Isaías deja en claro: “Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca [lo que prometió]” (Isaías 62:6-7, NVI, corchetes añadidos).
En oración, presentamos nuestro caso y le recordamos a Dios su Palabra y lo que ya nos ha dado en el ámbito espiritual en Cristo o lo que ha prometido darnos con relación a nuestras circunstancias personales. (Vea Isaías 43:26). Le recordamos a Dios sus promesas y le agradecemos habérnoslas dado ya en el espíritu y por la seguridad de que se manifestarán en lo natural en el tiempo de Dios. Cuando le recordamos a Dios continuamente sus promesas con acción de gracias, nos preparamos para recibirlas en el ámbito natural.

5️⃣ Paso 5: Reciba lo que ha pedido en el ámbito natural. Las oraciones que están en la voluntad de Dios siempre serán respondidas en el tiempo de Dios y a la manera de Dios, así que no se rinda muy rápidamente ni se desanime si la respuesta a su oración se retrasa. Hay razones por las que Dios retrasa las respuestas, como lo veremos adelante. Repito, debemos recibir cada petición dos veces: primero en el espíritu y luego, con el tiempo, en lo natural. Dios no siempre da su respuesta como un derrame gigante de bendición. A veces, la respuesta llega por etapas, con el pasar de los meses, años o hasta décadas.
Podemos confiar en su liderazgo maravilloso en el tiempo y método en que Él responde nuestras oraciones. No es nuestra responsabilidad ajustar el tiempo o las circunstancias de nuestra bendición esperada; sencillamente debemos ser fieles y pacientes en oración.

EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Recuérdele a Dios su Palabra, especialmente mientras el tiempo pasa y usted no ve su respuesta en el horizonte. Aférrese. Traiga las promesas a la memoria de Dios, reciba sus respuestas en el ámbito espiritual, y espere pacientemente. ¡Su respuesta llegará!

PARA REFLEXIONAR

“Hazme recordar, entremos en juicio juntamente” (Isaías 43:26).

Señor, hoy te recuerdo tus promesas para mí y recibo cada una de ellas, primero en el espíritu y, con el tiempo, en lo natural según tu tiempo perfecto.

================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas

Portal Oración 24x7

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

A %d blogueros les gusta esto: