CINCO PASOS PARA UNA ORACIÓN EFICAZ (PASOS 1 AL 3) – DÍA 35
DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional)
Antes de ofrecer una palabra de petición, debemos tener una conciencia precisa y vívida de que estamos hablando con Dios, y deberíamos creer que Él escucha nuestra petición y va a conceder lo que le pedimos. (R. A. Torrey)
AHORA QUE SABEMOS lo que es la oración, la razón por la que oramos, cómo garantizar que nuestras oraciones serán eficaces y cuáles son los tipos principales de oración: intercesión, petición personal y oración devocional, consideremos los cinco “pasos” que debemos tomar cuando oramos. Tomar estos pasos garantizará que estamos siguiendo el paradigma bíblico o perspectiva para la oración.
Aunque no hay un lugar en la Escritura que nos provea de una fórmula paso a paso de cómo orar, creo que cuando estudiemos la enseñanza completa de la Escritura, descubriremos que estos cinco pasos son parte del proceso. Estos nos ayudarán a crecer en oración y a entender cómo se relaciona la perseverancia con recibir respuestas para nuestras oraciones.
1️⃣ Paso 1: Verbalice su petición a Dios. Muchas veces, la gente piensa en todas las cosas que necesita o quiere, pero nunca ora realmente por ellas. Para tales personas, las palabras del apóstol Santiago son adecuadas: “No tenéis lo que deseáis, porque no pedís” (Santiago 4:2).
2️⃣ Paso 2: Reciba sus peticiones en el ámbito espiritual. Cuando oramos según la voluntad de Dios, sabemos que Él escucha y aprueba la petición, así podemos creer confiadamente que lo hemos recibido en el ámbito espiritual. Recibimos nuestras oraciones de dos maneras. Primera: las recibimos en el ámbito espiritual, y luego, las tenemos en el natural, cuando las vemos con nuestros ojos. Sin embargo, antes de que las recibamos en el espíritu, Dios tiene que escuchar y aprobar nuestras oraciones. Recuerde, muchas peticiones de oración circunstanciales no están prometidas en la Escritura, así que, a veces, no podemos estar seguros de que el Señor haya aprobado nuestra petición hasta que Él la responde.
3️⃣ Paso 3: Crea que recibirá lo que pidió. Jesús habló de la necesidad de creer primero que recibiremos lo que pedimos (en el ámbito espiritual) como la condición para recibirlas en lo natural, el ámbito terrenal. Cuando pedimos algo en la voluntad de Dios, debemos creer que tenemos “el título de propiedad” de nuestra respuesta (la recibimos en el ámbito espiritual) y que, en el tiempo preciso, la respuesta se manifestará en el ámbito natural.
Mañana veremos los pasos 4 y 5.
EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Cuando ore hoy, visualícese como dueño del “título de propiedad” de sus respuestas en el ámbito espiritual. Crea que en el tiempo adecuado verá las respuestas manifiestas en el ámbito natural.
PARA REFLEXIONAR
“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis [en el espíritu], y os vendrá [en lo natural]” (Marcos 11:24, corchetes añadidos).
Señor, gracias porque cada oración que está de acuerdo con tu Palabra y tu corazón es una oración cuya respuesta ya he recibido de tu parte en el ámbito espiritual.
================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti
Add comment