Oracion 24x7

Organizando Su Tiempo De Oración

ORGANIZANDO SU TIEMPO DE ORACIÓN – DÍA 32

DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional)

La fe en escuchar a Dios en oración hará un cristiano amante de la oración. (Andrew Murray)

PARA ORGANIZAR mi propio tiempo de oración, usé tres tipos y tres temas de oración. Los tres tipos de oración son: oración intercesora, peticiones personales y oración devocional. (Veremos los tres temas en el devocional de mañana).
La intercesión es la oración por otros: personas, lugares y organizaciones. Dios ha ordenado la oración intercesora como un medio de liberar una medida mayor de su poder y bendición sobre individuos, familias, empresas, ministerios, iglesias y las diferentes esferas de la sociedad. Con la intercesión oramos por los enfermos, por amigos que están enfrentando dificultades y familias en crisis, por avivamiento en la iglesia, por justicia, por la salvación de quienes no conocen al Señor, por la transformación social, etc.
La petición personal es una oración para liberar la bendición y el favor de Dios por nuestra vida personal: nuestra familia, finanzas, ministerios, relaciones, salud y circunstancias. Este tipo de oración incluye orar por su salud física y protección y por su ministerio, así como también, por incremento financiero y bendición, favor en las relaciones, la apertura de nuevas puertas de oportunidad para impactar a otros, etc.
La oración devocional se centra en adorar a Dios y ser fortalecido por el Espíritu Santo para amar y obedecer más a Dios. Este tipo de oración incluye conectarse con Dios en adoración, meditación en la palabra (leyéndola en oración), y teniendo comunión con el Espíritu Santo (conocida también como oración contemplativa).
Orar por los enfermos es una forma de intercesión que no es optativa. La Escritura nos manda a orar por los enfermos y por los oprimidos (Mateo 10:8; Marcos 16:17; Santiago 5:14-15). Determine en su corazón orar diariamente por alguien que está enfermo por el resto de su vida. ¡El Señor quiere que su pueblo opere en el ministerio sobrenatural del Espíritu Santo como un estilo de vida!

EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Piense en estos tres tipos diferentes de oración. ¿Ve alguna que esté faltando en su vida o que parezca más débil que las otras dos? Si es así, intente encontrar maneras para crecer en esa área esta semana. Conéctese con la cadena de oración de su iglesia, ya sea por teléfono, boletín o medios sociales. Lleve a cada persona enferma o afligida ante el Señor y espere que suceda lo sobrenatural.

PARA REFLEXIONAR

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8).

Padre, desde hoy, mi propósito es organizarme y abordar la oración como el máximo llamado que es. Me comprometo a orar por los enfermos, a interceder por otros, hacer peticiones y adorarte a medida que crezco en la oración.

================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas

Portal Oración 24x7

Add comment

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.