Oracion 24x7

Las Oraciones Apostólicas Están Centradas En Dios Y Son Positivas

LAS ORACIONES APOSTÓLICAS ESTÁN CENTRADAS EN DIOS Y SON POSITIVAS – DÍA 47

DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional)

La oración lanza el golpe ganador; servir es sencillamente levantar los pedazos. (S. D. Gordon)

TODAS LAS ORACIONES en el Nuevo Testamento están centradas en Dios: cada una está dirigida al Señor. Ninguna de las oraciones apostólicas está dirigida al diablo. La oración centrada en Dios, incluyendo la oración de guerra espiritual, es el modelo presentado en el Nuevo Testamento. Este es el modelo de la iglesia primitiva usado para resistir y desalojar a las fuerzas demoniacas espirituales y a las fortalezas culturales (Efesios 6:12; 2 Corintios 10:3-5). Todas las oraciones de Jesús que están registradas en la Escritura fueron dirigidas al Padre (Juan 14:16; 17:5, 11, 15, 25). Jesús también les enseñó a sus discípulos a dirigir sus oraciones al Padre (Mateo 18:19; Lucas 11:2, 13). Las oraciones de los apóstoles seguían el ejemplo de Jesús, y también nos enseñan a dirigirnos al Padre cuando oramos. En la gran epístola de la “guerra espiritual” que Pablo escribió a los efesios, él dirigió todas sus oraciones al Padre (Efesios 1:16-17, 3:14, 16, 20). Las oraciones apostólicas también son oraciones “positivas: ruegan a Dios que libere cosas buenas en vez de pedirle que quite las negativas. Por ejemplo: el apóstol Pablo oraba para que abundara el amor en vez de pedir que el Señor quitara el odio (Filipenses 1:9). Él oraba por la unidad en vez de orar contra la división (Romanos 15:5-7). Él pedía por más presencia del espíritu de paz en lugar de pedir para quitar el espíritu de temor (Romanos 15:13). Él no oró contra el pecado, sino que pidió un incremento en santidad, pureza y amor (1 Tesalonicenses 3:12-13). Incluso las peticiones de Pablo para ser librado del hombre malo se enfocan en la liberación del pueblo de Dios en vez de exponer o derrotar al hombre malo que lo perseguía (2 Tesalonicenses 3:2-3).
El Padre sabía que orar por la impartición de virtudes positivas en vez de concentrarse en quitar las características negativas unificaría a los intercesores y sanaría algunas de las emociones negativas contra la iglesia en la persona que está orando. Nuestras emociones reciben un impacto en una manera positiva y amorosa cuando vamos ante nuestro Padre amoroso día tras día para rogar que su bondad aumente en la iglesia.

EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Empiece a estructurar sus oraciones de manera positiva. En vez de orar contra el mal o hablarle al diablo, dirija sus oraciones al Padre y pídale un incremento de santidad, pureza y amor.

PARA REFLEXIONAR

“Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo… que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior” (Efesios 3:14-16).

Padre, estoy de acuerdo con tu Palabra cuando oro y pido por la impartición de virtudes positivas del reino en vez de concentrarme en lo que está mal en mi vida o en las circunstancias. ¡Venga tu reino!

================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas

Portal Oración 24x7

Add comment

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.