Oracion 24x7

La Intercesión Profundiza Nuestra Intimidad Con Dios

LA INTERCESIÓN PROFUNDIZA NUESTRA INTIMIDAD CON DIOS – DÍA 41

DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional)

Aquellos que conocen la paz profunda de Dios que sobrepasa todo entendimiento, siempre son hombres y mujeres de mucha oración. (R. A. Torrey)

LA INTERCESIÓN TIENE muchos beneficios por encima de una gran liberación del poder de Dios a los demás. Durante los próximos años veremos los beneficios clave que la oración concede al intercesor. La intercesión nos acerca a la intimidad, transforma nuestro corazón, nos une en comunidad, renueva nuestra fe, nos retorna una bendición multiplicada, y nos da una herencia en la gente y los lugares por los que oramos. Veamos el primer beneficio: la intercesión profundiza la intimidad y los guía a la transformación.
La intercesión nos ayuda a crecer en nuestra intimidad con Dios y transforma nuestro corazón haciendo que internalicemos la Palabra de Dios cuando se la repetimos a Él en oración. Ya que las palabras de Jesús son espíritu y vida (Juan 6:63), tienen el poder para impartirnos vida cuando las pronunciamos. Cada vez que repetimos lo que Dios dice, nuestro corazón queda “marcado” y nos cambia en pequeña medida porque recibimos una impartición breve de la vida de Dios.
Esto renueva progresivamente nuestro pensamiento y ablanda nuestro corazón. Visualícelo como un programador de computadoras que escribe muchas líneas de códigos al desarrollar un programa de computación. En lo espiritual, estamos haciendo algo similar a eso. Escribimos “una línea de código” en nuestro corazón cada vez que repetimos la Palabra de Dios en oración. Marca nuestro corazón aunque no podamos medir exactamente el cambio en semanas o meses. Con el paso de los años, el cambio en nuestro interior es profundo.
Nuestras oraciones por los demás impacta nuestro corazón más de lo que podemos identificar. Quizá no sintamos nada cuando oremos por una nación remota. Sin embargo, hay un impacto acumulado en nuestra vida que muchas veces pasa desapercibido.
Animo a los principiantes en la oración o a quien no haya sido consistente en la oración a empezar hoy; dé pasos pequeños en su recorrido hacia el crecimiento en oración y observe lo que Dios hará en su vida.

EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Escriba nuevas líneas de código en su corazón hoy al repetir la Palabra de Dios en oración. Mientras lo hace, observe cómo aumenta su fe y la manera en que una audacia santa llena su espíritu.

PARA REFLEXIONAR

“Las palabras que yo [Jesús] os he hablado son espíritu y son vida”(Juan 6:63).

Señor, estoy dispuesto y preparado para dar pasos pequeños en mi recorrido de crecimiento en la oración. Al dar un paso de fe, confío en que me escuchas y recuerdas mis oraciones, y ¡tocas mi corazón en el proceso!

================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas

Portal Oración 24x7

Add comment

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.