🗓️ EL GOZO DE AMAR AL PADRE CELESTIAL – DÍA 28 🙇🏻♂️

📖 DESAFIO DE 100 DIAS DE ORACION – Por Mike Bickle (Devocional) 📈

💎 Una vida que crece en su pureza y devoción será una vida más llena de oración. (E. M. Bounds) 📝

MI PADRE TERRENAL y yo éramos buenos amigos. Él era mi hincha principal, y durante mi niñez, él me afirmaba constantemente. No había nadie más con quien yo disfrutara estar que con mi papá. Me gustaba estar con él porque sabía que él disfrutaba estar conmigo, y yo podía percibirlo.
Recuerdo cuando descubrí que yo le agradaba al Señor incluso más que a mi papá. Cuando vi esa verdad, quería estar con el Señor y hablar con él mucho más de lo que había deseado. ¡Es placentero hablar con alguien que realmente lo aprecia a uno!
Justo antes de que Jesús muriera, Él le hizo una petición sorprendente a su Padre. Pidió “que el mundo sepa que tu [el Padre] … y que los has amado [al pueblo de Dios] como me has amado a mí [Jesús]” (Juan 17:23). ¡Jesús quiere que sepamos que su Padre nos ama así como lo ama a Él! La oración de Jesús nos da a conocer el gran valor que tenemos ante los ojos de Dios. La revelación de que el Padre nos ama como ama a Jesús es una declaración profunda de nuestro valor para Él.
Pablo nos dice que hemos “recibido el Espíritu de adopción por el cual clamamos ‘Abba, Padre’” (Romanos 8:15). En hebreo, Abba es un término de afecto por un padre, muy parecido a “Papá” en nuestra cultura; indica respeto, pero también afecto e intimidad. El entendimiento de Dios como “Papá” y el conocimiento de nuestra identidad como sus hijos adoptivos nos equipan para rechazar las acusaciones de Satanás de que somos fracasados sin esperanza.
Esta verdad, que Papá-Dios nos disfruta aun en nuestras debilidades, es un ancla estabilizadora que nos da confianza en la oración. Como hijos e hijas de Dios podemos acercarnos a su trono confiadamente y sin vergüenza ni duda.

🎯 EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Practique llamando a Dios “Papá” en sus momentos de oración y hasta cuando converse con Él a lo largo del día. Solo vocalizar esa palabra con regularidad hará que usted lo vea en una forma diferente y se dé cuenta cómo lo ve Él a usted, como su hijo o hija. Busque pasajes en la Biblia que hablen de Dios siendo nuestro “Padre” y pídale al Espíritu Santo que empiece a darle más conocimiento del rol de Dios como Padre en su vida.

🛐 PARA REFLEXIONAR

“El Señor se deleita en ti,… y como el novio se regocija por su novia, así se regocijará tu Dios por ti” (Isaías 62:4-5, RVA 2015).

🙇🏻♂️ Padre, te ruego que me des una revelación nueva de ti como “Padre” en mi vida. ¡Oh, que yo pueda conocer tu amor más profundamente. Te ruego que pueda entender mejor el hecho de que tú, el Dios del universo, me haya adoptado como suyo y ¡que se deleite en mí! Papá, que pensamiento tan sorprendente es saber que te deleitas en mí. Claro está, yo no hice nada para merecer tu amor y tu deleite, y aun así, estoy profundamente agradecido de recibirlos. 🧎🏻

================
Bendiciones en Cristo, Alberto Conti

© Instituto Buenas Nuevas 🌎👑🕊️

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.