Oracion 24x7

De la obligación al deleite

????️ DEL DEBER AL DELEITE – DIA 2

???? EL DESAFIO DE LOS 100 DIAS DE ORACIÓN – Por Mike Bickle (Devocional)

???? Aquel que ha aprendido a orar, ha aprendido el secreto más grande para una vida santa y feliz. (WILLIAM LAW) ????️

EN MIS TIEMPOS de juventud, aunque amaba a Jesús me intimidaba pasar tiempo en oración. Veía a la oración como un deber necesario que tenía que soportar si quería recibir más bendición.
En el verano de 1974, uno de mis líderes juveniles me motivó a que apartara una hora diaria para orar, y estaba determinado a intentarlo. Acababa de iniciar mis estudios en la universidad de Missouri, vivía en un apartamento para estudiantes con otros tres creyentes. Les dije: “Oraré una hora al día, aunque me duela”. Anunciarlo trajo un elemento de responsabilidad, sabiendo que cada noche ellos estarían observando a ver si yo cumpliría realmente mi compromiso. Así que aparté mi tiempo para orar de nueve a diez de la noche. Me refería a él como “la hora de la muerte” porque era tan aburrida que sentía que iba a morir.
A las 9:00 p. m., empezaba mi hora de oración mencionándole a Dios todo en lo que podía pensar. Toda mi lista se había agotado en dos minutos: “Gracias, Jesús, por mi salud, por mi comida y por mis amigos. Por favor, ayúdame a lograr más goles en el equipo de fútbol de la universidad, y ayúdame a obtener buenas calificaciones…”. Veía mi reloj, ¡y todavía me quedaban cincuenta y ocho minutos!
Algunas de esas oraciones nunca fueron respondidas. Sí entré al equipo de fútbol de la universidad, pero nunca metí goles, y mis calificaciones eran solamente notas promedio.
Soporté esa hora intimidante una noche tras otra. No me gustaba en lo absoluto. Yo disfrutaba actividades como asistir a los servicios de adoración y estudios bíblicos para escuchar la enseñanza. Me gustaba involucrarme en actividades ministeriales e ir en viajes misioneros. Pero cuando me quedaba a solas para orar o leer la Biblia, lo hallaba confuso y aburrido. Sin embargo, yo realmente quería crecer en Dios, así que sabía que tenía que continuar con “esto de la oración” hasta que desarrollara una verdadera vida de oración. Estaba determinado; aunque no me sentía muy esperanzado de que fuera a funcionarme.
Mi amigo Larry Lea me animó al decirme que Cuando persistimos en la oración, nuestra vida de oración progresa de la disciplina al deleite. No estaba seguro de cómo podría suceder, pero me determiné ferozmente a descubrirlo. Por la gracia de Dios, “funcionó”.
Para tener éxito, necesitaba una nueva perspectiva de la oración: necesitaba saber lo que la oración es y por qué el Señor insiste en ello. Isaías profetizó que el Señor haría que sus siervos se recrearan en su casa de oración (Isaías 56:7). Aquí, Isaías se refería a un paradigma nuevo para orar: la oración caracterizada por el gozo. Era lo que me gusta llamar “oración placentera”. El Señor desea que la iglesia sea sorprendida con gozo en la comunicación con Él.

???? EL LLAMADO A LA ACCIÓN
Empiece por una cantidad de tiempo manejable, apartado para orar, diariamente (pueden ser quince minutos) y aférrese a ello. Mientras persiste, pida al Espíritu Santo que le ayude a progresar de deber a deleite. Con el paso del tiempo, sus momentos de oración incrementarán a medida que va obteniendo el deleite de comunicarse con su Padre celestial. .

????????‍♂️ PARA REFLEXIONAR

Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración (Isaías 56:7)

Señor, anhelo avanzar del deber de la disciplina al deleite cuando paso tiempo contigo. Llévame de la mano y guíame a tu casa de oración para que pueda experimentar la oración placentera. ¡Oh!, que yo pueda experimentar el deleite placentero de comunicarme contigo hoy.
==================

???? MENSAJE PERSONAL:
Tu recibes este mensaje porque ademas de orar regularmente por tu bienestar personal, tambien me preocupo de que crezcas espiritualmente y que te acerques más a Dios cada dia en oración. Oro para que estos mensajes te ayuden a reflexionar y que provoquen en ti un deseo intenso de tener un encuentro diario con Dios ????????????????????
Bendiciones en Cristo, tu servidor, Alberto Conti
© Instituto Buenas Nuevas ????????????️

Portal Oración 24x7

Add comment

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.