Oracion 24x7

10 principios para una intercesión efectiva

1. Alabe a Dios por quien es Él, y por el privilegio de participar en el mismo ministerio que el Señor Jesús (Heb. 7:25). Alabe a Dios por el privilegio de colaborar con Él en los asuntos humanos por medio de la oración

???? 10 PRINCIPIOS PARA UNA INTERCESIÓN EFECTIVA

Por Joy Dawson (Jucum)

1. Alabe a Dios por quien es Él, y por el privilegio de participar en el mismo ministerio que el Señor Jesús (Heb. 7:25). Alabe a Dios por el privilegio de colaborar con Él en los asuntos humanos por medio de la oración.
2. Cerciórese de que su corazón está limpio delante de Dios y dé al Espíritu Santo tiempo para convencerle, en caso de que aún haya en usted algún pecado no confesado (Sal. 66:18; Sal. 139:23-24).
3. Reconozca que no puede orar realmente sin la dirección y energía del Espíritu Santo (Rom. 8:26). Pida a Dios que tome pleno control de usted por su Espíritu, reciba por fe este hecho y déle las gracias. (Ef. 5:18).
4. Confronte decididamente al enemigo (Santiago 4:7). Repréndalo en el todopoderoso nombre de Jesucristo y con la «espada del Espíritu» —la Palabra de Dios (Ef. 6:17).
5. Renuncie a las imaginaciones, deseos y cargas por los que siente que debe de orar (Prov. 3:5-6; Prov. 28:26; Is. 55:8).
6. Alabe a Dios en fe por el maravilloso tiempo de oración que va a tener. Él es un Dios maravilloso y hará algo en conformidad con Su carácter.
7. Espere delante de Dios en callada expectativa y escuche Su dirección (Sal. 62:5; Miq. 7:7; Sal. 81:11-13).
8. En fe y obediencia, exprese lo que Dios le trae a la mente y créalo (Juan 10:27). Siga pidiendo a Dios dirección y espere que Él se la conceda. Lo hará (Sal. 32:8). Asegúrese que no pasa al siguiente asunto hasta haber dado tiempo a Dios hasta descargar todo lo que quiera decir respecto a ese tema, especialmente cuando se ora en grupo. Anímese considerando las vidas de Moisés, Daniel, Pablo y Ana, sabiendo que Dios da revelación a los que hacen de la intercesión un estilo de vida.
9. Si es posible, tenga su Biblia a mano, por si Dios quiere darle alguna dirección o confirmación de Su Palabra (Sal. 119:105).
10. Cuando Dios cese de darle más cosas por las que orar, concluya alabándole y dándole las gracias por lo que ha hecho, y recuerde Romanos 11:36, «Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él». Amén.

ADVERTENCIA: Dios conoce la debilidad del corazón humano hacia el orgullo. Si se habla de lo que Dios ha revelado y hecho a través de la intercesión, se puede incurrir en este pecado. Dios les dice Sus secretos a los que saben guardarlos. Puede llegar el momento en el que Él nos inste claramente a decirlo, pero hasta que esto suceda, debemos mantener el secreto.
==================
© Post #0048 – Escuela de Oración e Intercesión IBBN ????????????
institutobuenasnuevas.com

Portal Oración 24x7

Add comment

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.