Motivos globales de oracion en tiempos de pandemia

Orando que el Señor manifieste Su Poder sobrenatural en la pandemia del coronavirus

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha endurecido su oído para oír (Isa 59:1)

  • Oremos por la contención definitiva del virus.
    Clamemos a Dios que ralentice y pare la propagación del Coronavirus (Covid 19).
    Oremos por una intervención concreta de Dios en las naciones más afectadas, entre las que se encuentra Brasil, Estados Unidos, etc.
  • Oremos por los que estan enfermos del covid 19 y se encuentran aislados
    Pidamos a Dios que haga notar Su presencia en la soledad de estos enfermos y que les proteja, les dé fuerza y les sane completamente. Que el Señor use al equipo medico para ayudar eficazmente a estos pacientes. Que la gloria de Dios sea manifestada en los hospitales.
  • Oremos por protección sobrenatural de los grupos mas vulnerables
    Oremos por aquellas personas que tu conoces que son ancianos o tienen patologías que les hacen más susceptibles al Coronavirus. Que el Todopoderoso Dios les proteja de la infección.
  • Oremos por las autoridades locales y nacionales.
    Pidamos al Señor nuestro Dios que les dé sabiduría a los líderes locales
    y nacionales a la hora de tomar decisiones para proteger a la gente.
    Pon tu mano en tu oreja y pide a Dios que traiga consejeros excelentes para
    guiarles. Pidamosle a Dios que su Espíritu Santo les dé la habilidad para comunicarse claramente con el público, que tengan estrategias para vencer el virus.
  • Oremos por los profesionales de la salud 
    Que nuestro Jehova Rafa (Exodo 15:26), nuestro Dios sanador proteja a los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, conductores de ambulancias, personal y
    demás trabajadores) que están cuidando de todas las personas afectadas por el
    virus. Pidamos a Dios que les dé paz, sabiduría, que les unja para hacer su trabajo y que les proteja de la infección.
  • Oramos por nuestra comunidad científica
    Por los hombres y mujeres que llevan la pesada carga de estudiar esta enfermedad, desarrollar medicamentos y comunicar información veraz y útil para todos nosotros: que la sabiduría eterna de Dios les conceda conocimiento, inteligencia y una voz persuasiva.
  • Oremos por todas las familias de la Tierra
    Hagamos un clamor poor las familias con niños pequeños en casa: Dios, ayuda a las madres y a los padres a estar unidos en el cuidado de sus hijos. Dales paciencia y creatividad. Te suplicamos Padre, protege a todos los niños del abuso y el maltrato. Te pedimos especialmente por las madres y padres solteros, ayuda a otros a ver su necesidad y a extenderles una mano de ayuda. Oramos por los padres de familia que no pueden quedarse en casa por motivos de trabajo esencial, pero que deben encontrar cuidado para sus hijos: Abre puertas para que encuentren lugares seguros para ellos.

  • Oremos por las personas afectadas de diferentes maneras por la pandemia 
    Hay mucha gente que se verá afectada indirectamente por la pandemia del
    coronavirus. Clamemos a Dios que consuele a aquellos que están de luto por la perdida de seres queridos, por provisión para aquellos que están pasando por dificultad financiera por no poder ir a trabajar, y por los jefes de los negocios al enfrentarse a tal
    alteración de la vida sin precedentes.

  • Oremos por los pastores, misioneros y lideres cristianos
    Clamemos al Señor por su iglesia del tiempo del fin y por los pastores y líderes que se enfrentan a los desafíos del distanciamiento social: Dios, ayúdalos a imaginar creativamente cómo pastorear a tu pueblo, y a seguir predicando tu amor y tu evangelio en sus ciudades. Tambien intercedemos por nuestros hermanos misioneros cristianos en todo el mundo, especialmente aquellos que se encuentran en zonas con altas tasas de infección: Dios, ayúdales a llevar tu evangelio y a compartir palabras de esperanza. Equípalos para amar y servir a los que les rodean, y a hacerlo con gozo en el corazón.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.